Motoreta es una joven marca de ropa para niños con sede en Sevilla. Al frente de este nuevo proyecto se encuentran Cristina López Lago y María Llerena, arquitectas de formación y con un pasado profesional estrechamente relacionado con el arte y el diseño. Desde hace ya más de tres años ambas se encuentran inmersas en este nuevo proyecto creativo desarrollando los mismos conceptos de diseño que antes pero esta vez enfocados a la moda y al siempre sugerente mundo de la niñez.
Motoreta es el resultado de un proceso creativo inspirado en la ciudad, la arquitectura y el arte siempre comprometido con los nuevos procesos de diseño y producción.
A una escala pequeña Motoreta apuesta por una producción local y sostenible, eligiendo siempre materias primas de calidad y tratando de contribuir a la mejora de la pequeña industria. Un claro ejemplo de cómo una producción local puede ir de la mano de un pensamiento global.
MAL
María Amador y/o Julio Sánchez
Ambos con formación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, y periferias.
Sin un lugar fijo de estancia, el trabajo se establece con/sobre objetos de la vida cotidiana, desde la cama hasta el monte. La producción se resume en una arquitectura en la medida de nuestras posibilidades, atendiendo simultáneamente al espacio y al objeto en un intento de desdibujar la frontera entre función y estética, cuestionando el sentido práctico o bello de las cosas.